En Auditorio de la UdeC presentaran Libro: La Revolución ya viene

"Pueblo, consciencia, fusil, MIR, MIR, MIR". Este grito de guerra de los militantes de la izquierda chilena de los años 1960 y del periodo de la Unidad Popular (1970-1973), que fue también el momento de auge del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), ha vuelto a sonar últimamente en las calles de Chile en boca de jóvenes en recuerdo a un tiempo pretérito en el que el asalto del cielo parecía estar al alcance de una mano armada. El Movimiento de Izquierda Revolucionaria, identificado a la Legendaria figura de su dirigente Miguel Enríquez, asesinado un año después del golpe de Estado de 1973, despierta memorias que suelen estar empañadas de mitos.

En los últimos años, han sido publicados numerosos libros sobre el MIR y su historia; la mayoría son testimonios de ex militantes u obras de historiadores que militaron o simpatizaron con el MIR. En esta oportunidad invitamos a la presentación de un nuevo texto del MIR escrito después de una larga y rigurosa investigación por parte de la historiadora de Eugenia Palieraki.

La profesora Palieraki es doctora en Historia por la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne y doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como profesora de Historia de América Latina en la Universidad de Cergy-Potoise. Sus temas de investigación están relacionados con la historia política, historia comparada de las izquierdas latinoamericanas, violencia política y circulación revolucionaria.


PRESENTACION DE LIBRO:

MARTES 7 DE OCTUBRE, 18:00 HRS.

AUDITORIO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION.


LOS PRESENTADORES DE ESTE LIBRO SON:

PATRICIO BUSTOS SREETER, MILITANTE DEL MIR Y PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UDEC EN 1973.

PEDRO ENRIQUEZ BARRA, FUNDADOR DEL MIR.

FELIPE QUEZADA, PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, FEC.

CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE LA AUTORA DE ESTE LIBRO, EUGENIA PALIERAKI.

ORGANIZAN:

LOM EDITORIAL, REVISTA ACTUEL MARX INTERVENCIONES, LIBRERÍA NUESTRAMERICA Y ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE CONCEPCION.

COLABORA: FEDERACION DE ESTUDIANTES DE CONCEPCION (FEC)

Etiquetas
Estas leyendo

En Auditorio de la UdeC presentaran Libro: La Revolución ya viene