En Centínela 2, Talcahuano, cortan el tránsito por corte de luz y remoción de medidores

A las 6 de la mañana despertaron los vecinos de los departamentos de Centinela 2, con la irrupción de la Compañía de electricidad y el GOPE, este lunes 13 de octubre para cortarles la luz y sacar los medidores. Los departamentos son ocupados por los vecinos tras ser declarados inhabitables debido al 27/F, decisión que fue cuestionada pues los vecinos consideraban que eran aptos para vivir.

Con barricadas en los cerros, los vecinos se manifestaron indignados por lo acometido por la Compañía de electricidad y el GOPE. Ángela Roa, presidenta del Comité Esfuerzo Unido indicó a Resumen que «en la mañana despertamos y estábamos rodeados de carabineros del GOPE y la compañía que venían a sacarnos los medidores.» La vecina agrega que ellos pagaban la electricidad hasta que la compañía dejó de recibirles los pagos. El conflicto se da porque los departamentos fueron declarados inhabitables, no obstante los vecinos han logrado refaccionarlos para poder vivir en ellos. «Hay gente a quien les vendieron estos departamentos, otros que se los tomaron y otros a los que se les cedieron»

Los vecinos hicieron un llamado al alcalde PS Gastón Saavedra, a que haga respetar el compromiso que había hecho con los vecinos para que pudiesen tener electricidad. Son 34 familias, muchas de ellas con niños que estaban presentes en la protesta, que no pudieron realizar sus labores diarias por no contar con el suministro. Además, los vecinos temen que pronto les puedan cortar el agua potable.

El caso es similar al vivido por los habitantes de Villa Futuro. La población de Chiguayante cuyos departamentos fueron considerados inhabitables, pese a no estar en esa condición, fue quien pagó los costos de la instalación de una Costanera por su sector. Es decir, fue una erradicación forzosa. Lo mismo puede suceder con Centinela 2, rodeada de nuevos proyectos inmobiliarios.

Etiquetas
Estas leyendo

En Centínela 2, Talcahuano, cortan el tránsito por corte de luz y remoción de medidores