En Concepción trabajadores realizan mitin informativo contra el sistema de AFPs

Este viernes 10 de octubre, trabajadores de la Coordinadora No+AFP, realizaron nuevamente una actividad informativa en la Plaza de Tribunales de Concepción, con la intención de concientizar a la población sobre el nefasto sistema de pensiones e informando acerca de la próxima movilización nacional que se realizará en 4 de Noviembre.

 

En conversación con Resumen, Bernardo Neira, vocero del Movimiento en Concepción y a nivel nacional, indicó que «todos los días 10, las coordinadoras que hay en todo Chile -que ya son 25-, hacemos una actividad de difusión para el público en general de los objetivos del movimiento que son derribar el sistema de AFPs e imponer un sistema de reparto, solidario y donde el patrón también tiene que poner»

La actividad resulta provechosa para el movimiento, consigna Bernardo, pues «la reacción de las personas al entregar los dípticos y la información es muy buena y muy receptiva a cambiarse de sistema. Ellos refieren siempre rabia, robos, siempre malas experiencias con el sistema de capitalización individual y están buscando una alternativa»

Resumen observó como los trabajadores se transforman en una especie de asesores de los trabajadores que circundan el paseo peatonal. Al respecto el vocero comenta «Acá el compañero de la FENPRUSS [ VER FOTO] está explicando un poco como salir de la trampa cuando no te quieren dejar jubilar a pesar de cumplir con los requisitos(…) Tienen un corralito con la gente y eso es lo que nosotros venimos denunciando.»

El movimiento está convocando a una movilización nacional el próximo 4 de noviembre. «Las coordinadoras que tienen mayor antigüedad se buscara por todos lados que los trabajadores del sector público paralicen al menos una hora en la mañana y que algunos sectores productivos puedan para un turno. Finalmente se culminará con una marcha desde las 18:00 hrs en todas las regiones, esperando a la gente que va a salir de sus trabajos.»

 

En Concepción la marcha comenzará desde la Plaza Perú. Bernardo señala que la invitación está hecha para todos los trabajadores del país «para seguir demostrando al gobierno que seguimos organizándonos, creciendo y que nuestro movimiento va a lograr eliminar el sistema de AFPs para lograr tener buenas pensiones para todos.»

Etiquetas
Estas leyendo

En Concepción trabajadores realizan mitin informativo contra el sistema de AFPs