Guardiola y otras personalidades catalanas defienden la consulta en ‘The Independent’

Con el título 'Dadle a Catalunya la libertad de voto', Pep Guardiola, Josep Carreras, Joan Massagué, Jordi Savall, Pol Antràs y Xavier Sala i Martin publican hoy un artículo en el diario británico 'The Independent'. En él defienden la consulta y la independencia de Catalunya.

El entrenador de fútbol Pep Guardiola, el tenor Josep Carreras, el músico Jordi Savall, el director del Memorial Sloan-Kettering Cancer de New York, Joan Massagué, el profesor de economía en la universidad de Harvard Pol Antràs y el profesor de economía en la universidad de Columbia Xavier Sala i Martín, figuras reconocidas internacionalmente -algunas más que otras- firman conjuntamente un artículo en el diario 'The Independent' con el elocuente título de «Dadle a Catalunya la libertad de voto».

El texto defiende la consulta y arranca señalando que «lo único que queremos es votar», pero también la reivindica la independencia, asegurando que «nuestra nación se merece la independencia, y sería más próspera si fuese independiente».

«A diferencia de Escocia, que se unió al Reino Unido y pudo votar si quería o no irse gracias a un acuerdo con Londres, Catalunya fue conquistada y perdió sus libertades. Ahora, después de siglos de intentar acomodarse a España, los catalanes queremos votar para decidir nuestro futuro político, tal y como hicieron los escoceses», añade el artículo, que critica la posición de Madrid y concluye con una pregunta: «¿Quién puede tener miedo de la democracia?».

Etiquetas
Estas leyendo

Guardiola y otras personalidades catalanas defienden la consulta en ‘The Independent’