Realizan audiencia de formalización de 8 estudiantes en Concepción

Durante la mañana de este miércoles 8 de octubre, 8 estudiantes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Concepción, por porte y fabricación de artefactos incendiarios. La audiencia había sido postergada hace unas semanas y finalmente se realizó en una larga jornada. Se dio un plazo de 2 meses de investigación.

Como un nuevo montaje contra la protesta social han calificado las redes de apoyo de los estudiantes formalizados este miércoles por porte y fabricación de bombas molotov. Los estudiantes son acusados también, por parte de la fiscalía, de pertenecer a una organización que se concita para realizar acciones en manifestaciones públicas. Los estudiantes han desmentido tal versión, y cuestionan que las principales pruebas de la fiscalía son conversaciones telefónicas y seguimientos por las redes sociales.

De los 8 formalizados, 6 quedarán con arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación, otro quedará con arraigo y firma mensual, mientras que el último, menor de edad, quedó sin medidas cautelares. Los estudiantes son imputados por una movilización de octubre del 2013 donde hubo escaramuzas con FFEE.

En las afueras del juzgado presentaron varios estudiantes y personas que apoyaban a los formalizados, planteando, en sintonía con los acusados, que todo obedece a un montaje de la fiscalía y manifestaron su preocupación por la creciente criminalización de la protesta social.

Etiquetas
Estas leyendo

Realizan audiencia de formalización de 8 estudiantes en Concepción