Sábado 04 de octubre en Concepción: Acto en Homenaje a los 40 años de la caída de Miguel Enríquez.

Este sábado 04 de octubre en el Foro de la Universidad de Concepción, diversas organizaciones han preparado el Acto central de la conmemoración de los 40 años de la caída en combate de Miguel Enríquez. La actividad se realizará entre las 15:00 hrs y las 22:00 hrs e incluirá música, danza, muestra fotográfica, discursos, videos y otras manifestaciones culturales.

Entre los invitados destacan Patricio Manns, el hip hop de Subverso y el Grupo Semilla.

En el comunicado los organizadores indican «Miguel Enríquez fue secretario general del MIR desde el año 1967 hasta su fallecimiento, el año 1974. Nació en Talcahuano, estudio en el actualmente denominado liceo Enrique Molina Garmendia y posteriormente la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción, donde se tituló con distinción. Fue hijo de Edgardo Enríquez Frodden, quien fuera rector de la misma casa de estudio y Ministro de educación.

En el año que se funda el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Miguel tenía 21 años; cuando se convierte en su secretario general tenía 23; y apenas tenía 30 años cuando la muerte en combate lo encuentra dignamente enfrentándose de cara a la dictadura de Pinochet. «

Y agregan que «Hoy conmemoramos su legado revolucionario como militante, como dirigente y como intelectual orgánico de un proceso de la historia de la clase obrera chilena y latinoamericana».

La mítica figura del lider mirista, a pesar del olvido y la censura a la que se le somete, sigue siendo importante para un gran abanico de organizaciones. Las actividades en torno a los 40 años de su muerte en combate a nivel nacional son una muestra del interés del movimiento social por su trayectoria y consecuencia política.

Etiquetas
Estas leyendo

Sábado 04 de octubre en Concepción: Acto en Homenaje a los 40 años de la caída de Miguel Enríquez.