Siguen las alzas: A $480 subirá el pasaje en el Gran Concepción

En $480 quedará el pasaje del transporte licitado en el Gran Concepción. La información acerca del alza de $10 fue entregada por el Seremi de Transportes César Arriagada, agregando que lo que incidía en el alza son los factores petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra.

El alza se hará efectiva a partir de este miércoles 15 de octubre para los pasajes completos. La tarifa estudiante se mantendrá en $140. Según indicó el propio Seremi, el Estado subisidia con alrededor de 11 mil millones de pesos la tarifa, lo que permite que el pasaje no alcance los $570.

Las críticas no se hicieron esperar. Desde la redes sociales se insiste en el pésimo servicio entregado por las líneas de taxibuses y se criticaron las constantes alzas que termina absorbiendo la ciudadanía. Todo esto sin que haya alzas en los salarios.

El problema del transporte público tiene que ver también con la escasa regulación sobre las empresas de transporte, lo que se ve reflejado en que el propio Ministerio de Transporte no tiene facultades para fijar tarifas.

Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bus_urbano_del_Gran_Concepcion,_en_Penco.JPG

Etiquetas
Estas leyendo

Siguen las alzas: A $480 subirá el pasaje en el Gran Concepción