Trabajadores de Scotiabank protestan en centro de Concepción.

Cerca de 50 trabajadores del Banco Scotiabank de Concepción, protestaron en la Plaza Independencia -pleno centro penquista- para que sus demandas sean atendidas. Se encuentran en huelga hace 14 días.

 

Luis Jerez, dirigente nacional del Sindicato Scotiabank, señala que «el día 15 de octubre se hizo efectiva la huelga y hoy se cumplieron 14 días. Lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo con la empresa». El vocero explica que la principal demanda de la huelga tiene que ver con un aumento salarial «Hace 4 años que no tenemos un reajuste de salario y estamos pidiendo un reajuste de un 20%. Un 10% que se haga efectivo ahora y un 5% el año siguiente, y otro 5% el año posterior.»

Los trabajadores alegan intransigencia por parte del empleador.»dice que los operadores bancarios estamos sobrepagados» El dirigente explica que en Scotiabank el promedio salarial oscila entre los 400 y 600 mil pesos.

 

«A Agosto de este año el Banco ya había superado su presupuesto en comparación al año 2013 en la misma fecha en un 44%. Ya tiene cumplida su meta anual, sin embargo, eso no se refleja en los sueldos de los trabajadores» comenta Luis. Agrega que los únicos que reciben beneficios relacionados con estas utilidades son los altos ejecutivos «que son 39 gerentes se llevan la mayor cantidad de remuneraciones. Pueden superar en hasta 19 ó 20 veces su renta en un bono anual» finaliza.

 

El vocero manifestó su molestia e indignación por la realidad del Código laboral que permite la contratación de rompehuelgas. Señaló que la empresa se preparó meses antes de la huelga contratando personal para reemplazarlos.

 

Los trabajadores continuaron su protesta realizando una pequeña marcha alrededor de la Plaza Independencia.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de Scotiabank protestan en centro de Concepción.