Trabajador@s bloquean ruta 160 exigiendo mas cupos de empleo

Un grupo de trabajador@s cesantes de Curanilahue cortaron el tránsito de la ruta 160 hoy miércoles por la mañana, a la altura del sector Villa Alegre.

Fue alrededor de una veintena de trabajador@s que acusan al gobierno de no cumplir compromisos. La agrupación de cesantes indicó que no se cumplió con lo prometido, pues solo habrían llegado 48 cupos de empleo a la zona. En declaraciones a soyarauco.cl, Lilian Nahuelpán vocera de la agrupación, señaló que las manifestaciones seguirían hasta obtener una versión oficial por parte del gobernador provincial.

La manifestación terminó tras bloquear la carretera por alrededor de 40 minutos, cuando las trabajadoras decidieron despejar la ruta.

La provincia de Arauco padece de un problema estructural respecto del empleo, fundamentalmente por el empobrecimiento en que la ha dejado la industria forestal, los cierres de empresas mineras y la histórica postergación de la zona. La incapacidad y la desidia de la clase política han utilizado como histórica excusa la caída de la actividad carbonífera para no actuar con verdaderas políticas públicas en la zona. Ello ha conllevado a que los trabajos de empleos de emergencia configuren en la actualidad, una de las escasas posibilidades de sobrevivir de la población.

Fuente imagen: @ARAUCOTV

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajador@s bloquean ruta 160 exigiendo mas cupos de empleo