Vecinos de Agüita de la Perdiz exigen participar en las obras sobre el Cerro Caracol de Concepción

Vecinos de Agüita de la perdiz se reunieron este domingo para exigir al municipio y Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) que se les considere en el proyecto que transformará el cerro Caracol en circuito turístico.

La junta de vecinos y Cerca de 30 personas que se ven directamente afectadas por el tránsito de camiones se reunieron para denunciar las condiciones del camino por el cual transitan diariamente camiones con cerca de 50 toneladas de carga pese a estar prohibido el paso a dichos vehículos de carga. Los pobladores temen que las maquinas caigan sobre sus casas o se generen otros tipos de accidentes por lo que exigen la mejora del camino previo al comienzo de la obra. Exigen además que se les incluya en la mesa de trabajo que llevan para estos fines el Serviu y el Municipio.

Los vecinos de Agüita de la Perdiz cuestionan la millonaria inversión que, pese a tener como objetivo la instalación de un circuito que una el parque el cerro y la universidad de Concepción no considera a los habitantes de la población ubicada en medio de este proyecto. Denuncian que el sistema de aguas lluvias se sumaría a los fracasados ductos instalados anteriormente que se tapan y causan filtraciones hacia las viviendas y accesos, se pueden ver los socavones y sedimentos del arrastre producido por las lluvias en invierno. Tampoco hay señaléticas ni se ha considerado arreglo del camino, afirman.

Anteriormente el proyecto ya fue cuestionado y modificado debido a cerca de 10 indicaciones hechas por los vecinos en relación a las pendientes y evacuación de aguas, "los técnicos y profesionales no conocen el terreno, nunca han recorrido el sector ni siquiera sabían la existencia de una laguna, debido a lo cual habían proyectado que el agua escurriera toda hacia la población" expresa un poblador. "Se nos trata como si fuéramos el patio trasero de la ciudad", agrega.

El proyecto entregó en comodato el cerro Caracol al Serviu por 20 años, en lo que será el parque metropolitano, producto de una inversión de 2500 millones de pesos que incluye obras de evacuación de aguas lluvias, mejoramiento de miradores e implementación de seguridad y circuitos de paseo.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Agüita de la Perdiz exigen participar en las obras sobre el Cerro Caracol de Concepción