Con cortes de tránsito, caravanas y marchas se acrecienta el paro de profesores en la Región del Biobío

Con las comunas de Tomé, Penco-Lirquén, Lota, Hualpén, San Pedro y Chiguayante paralizados, 9 establecimientos en Talcahuano paralizados y 10 posibles paralizaciones en Concepción, los profesores de la Provincia de Concepción manifestaron su descontento frente al acuerdo firmado por Jaime Gajardo -Presidente Nacional del Magisterio- y Valentina Quiroga -Subsecretaria del MINEDUC-. Las movilizaciones buscan revertir el acuerdo y exigir el cumplimiento de los 5 puntos de la agenda corta de los profesores. En la Provincia de Arauco Cañete, Lebu y Los Álamos se encuentran paralizados. Coelemu, Trehuaco en la Provincia de 'uble y La Provincia del Bío Bío se encuentran también paralizados

Por la mañana los docentes de Hualpén marcharon por la comuna, y cortaron el tránsito en Avenida Colón por aproximadamente 15 minutos. Ayer fue el turno de los docentes de Tomé que también cortaron el tránsito y hoy realizaron una caravana. En Talcahuano los docentes también marcharon por la comuna y distintas escuelas para sumar a más escuelas al paro. Ayer en Chiguayante los profesores cortaron el tránsito en Manuel Rodríguez, y hoy se tomaron las escuelas para que no se rindiera en SIMCE como forma de expresar el profundo rechazo a las políticas del gobierno respecto tanto al trato con los profesores, como al mismo sistema educativo chileno donde esta prueba estandarizada juega un rol preponderante.

Los docentes de Chiguayante han convocado a una marcha por el centro de Concepción este jueves 13 de Noviembre en la plaza Perú desde las 11:00 am. Los docentes de Concepción y Talcahuano decidirán mañana si se suman masivamente o no a la paralización.

 

Noticia en desarrollo…

[23:00] Durante la jornada de hoy los docentes de la Provincia de Concepción aprobaron un voto de censura en contra de la mesa negociadora de la directiva nacional. El Provincial convocó a las distintas comunas a movilizarse.

Foto 1: Esteban Paredes

Foto 2: Comunal Hualpén

Foto 3: MUD Concepción

Foto 4: Comunal Chiguayante.

Foto 5: Profesores de Talcahuano

Etiquetas
Estas leyendo

Con cortes de tránsito, caravanas y marchas se acrecienta el paro de profesores en la Región del Biobío