Defensores Populares viajan a Europa para denunciar la criminalización de la protesta social

Pasadas las 15 horas del viernes 21 de noviembre, los abogados de la Defensoría Popular María Rivera y Rodrigo Román, iniciaron un viaje rumbo a Europa, donde se reunirán con organizaciones sociales, chilenos residentes y autoridades políticas, para visibilizar el trabajo que la ONG realiza en Chile y denunciar la creciente criminalización de la protesta social.

 

En el recorrido, que partirá en Francia y seguirá por Suiza, Bélgica, España y Alemania, los abogados denunciarán, entre otros, las persecuciones de parte del Estado chileno que sufren las comunidades mapuche incluyendo a los niños, grupos medioambientalistas, estudiantes, dirigentes sindicales, agrupaciones de familias sin techo y estafados a través de la vivienda social, causas todas que han requerido defensa penal, de parte de la Defensoría Popular, en el marco de la lucha y protesta social.

 

Otro de los objetivos que tendrá el viaje, será la búsqueda de fuentes de financiamiento que apoyen el trabajo independiente que realiza el equipo de la ONG el que, a lo largo de los seis años de funcionamiento que lleva la institución, se ha financiado únicamente a través de la autogestión.

 

La gira se inicia al otro día del veredicto que, por segunda vez, absuelve en forma unánime a Víctor Hugo Montoya Encina, de los cargos por delito terrorista levantados por el Ministerio Púbico y la Intendencia de Santiago.

 

Cabe recordar de Víctor Montoya debió pasar 16 meses en prisión preventiva, situación que el tribunal calificó como una vulneración a la presunción de inocencia.

Etiquetas
Estas leyendo

Defensores Populares viajan a Europa para denunciar la criminalización de la protesta social