[FOTOS] En nueva marcha profesores desmienten al Gobierno: Somos más y estamos en paro indefinido

Mientras la presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros y el Seremi de Educación Sergio Camus buscan ocultar la masividad del paro indefinido, los docentes volvieron a dar una contundente respuesta, marchando por las calles penquistas en una columna en que se les contaba por miles.

Llegados de diversas y remotos sectores de la región de Bío Bío, pudieron distinguirse profesores de Coelemu, Trehuaco, Galvarino, Los Álamos, Tirúa, Isla Santa María, Alto Bío Bío, específicamente de Ralco Lepoy. Todos ellos, junto con la masiva presencia de las bases comunales de las Provincias de Concepción, Arauco, 'uble y Biobío, plantearon fuertemente las demandas que que el gobierno elude:

-la titularidad de profesores a contrata (y no la engañosa indicación presentada por el Mineduc),
-un reajuste salario mínimo docente,
-bono de incentivo al retiro para profesores mayores,
-el fin al agobio laboral, lo que implica la reformulación de la evaluación docente, el fin al SIMCE, el establecimiento un 50% de horas contratadas para el trabajo de preparación de clases y el tiempo restante destinado a su realización,
-y el pago de la deuda histórica a docentes que trabajaban en el período de municipalización del sistema escolar y que en este proceso no se le reconoció el aumento salarial conquistado con difíciles luchas en plena Dictadura.

Los profesores plantean que no quieren seguir siendo engañados con soluciones que terminan agudizando su precariedad laboral, buscan participar activamente en los debates de la próxima ley de carrera profesional docente y en ello se han empeñado uniéndose a nivel nacional. No obstante, las diversas acciones que han emprendido no han tenido cobertura en los medios de comunicación empresariales lo cual ha devenido en una masiva crítica hacia éstos y en el reconocimiento de su labor desinformativa y alienante. El hecho que el hashtag #parodocente lleva tres días siendo Trending Topic es una expresión de la masividad y apoyo que conciertan las demandas y la movilización del profesorado. Son nuevamente, como en otras ocasiones donde la movilización social es silenciada en los medios, las redes sociales los canales comunicacionales que han explotado los docentes para romper el cerco.

Durante la semana se preparan nuevas movilizaciones, que se ven alentadas por la multitudinaria marhca de respuesta de los profesores a las propuestas del gobierno y a la complicidad de las directivas nacionales vinculadas a la Nueva Mayoría.

[FOTOS] Profesores de Florida se toman carretera presionando al Gobierno por sus demandas

[FOTOS] Marchas de profesores y trabajadores de la salud colman las principales calles de Concepción

[FOTOS] Multitudinaria marcha de profesores mientras Eyzaguirre viaja por Finlandia

Profesores vuelven a marchar: La reforma no transforma la precariedad laboral docente

Con cortes de tránsito, caravanas y marchas se acrecienta el paro de profesores en la Región del Biobío

Etiquetas
Estas leyendo

[FOTOS] En nueva marcha profesores desmienten al Gobierno: Somos más y estamos en paro indefinido