[ESTE VIERNES] Foro Salud laboral docente ¿Existe?

Salud laboral docente ¿existe? Es el tercer foro educativo que organiza el grupo Educadores Organizados y la Vocalía de Derechos Humanos. La actividad se llevará a cabo este viernes 28 de noviembre a las 18 horas en la sede del Colegio de profesores en Concepción ( Tucapel 240), la entrada es liberada.

En esta oportunidad se contará con la participación de dos expositores: Julio Lobos, profesor miembro del grupo de investigación Movimiento Pedagógico, quien abordará este tema a partir de la cotidianeidad del trabajo docente; igualmente se contará con la presencia del psicólogo Oscar Vidal Fuentes que abordará dicho tema desde una perspectiva clínica.

Este foro se plantea, según las organizadoras, a propósito de las movilizaciones emprendidas por los profesores, pues una de las demandas más sentida de estos trabajadores es el agobio laboral que sufren en el desempeño de su labor, cuestión que se traduce en enfermedades físicas y psiquiátricas.

Asimismo plantean esta instancia como un lugar de debate y de propuestas que contribuyan a la organización docente no solo en la constatación de una situación sino más bien en un lugar que plantee alternativas para remediar este conflicto.

Etiquetas
Estas leyendo

[ESTE VIERNES] Foro Salud laboral docente ¿Existe?