Honduras, su capital: Buenos Aires (Lola Mento)

Si, ya se que estoy en un error. Buenos Aires es capital de Argentina y la de Honduras es Tegucigalpa. Pero ¿y si fuera europeo? ¿o norteamericano? Ellos dicen ser mucho más cultos que nosotros. Pero ¿lo son en verdad? A ningún latinoamericano se le confundiría España con Francia, pero ¿podrá confundir un español Colombia con Venezuela? ¿Podrá confundir a Maduro con Santos?

Para hacer la prueba no debemos elegir a un español de la calle. Sería trampa. Podría ser que nos toque alguno particularmente ignorante. Tampoco al Rey, que maneja las relaciones internacionales. Qué tal un regidor. Supongamos del ayuntamiento de Paredes de Nava, allá en Castilla y León que es lo más español que hay, lo único que quedará español de aquí a un tiempo.

Así que nos metimos al Facebook de Jonathan Cabeza Infante, flamante regidor del Partido Popular, que así se llama allá la derecha. Como es derechista se ha dedicado a insultar a Pablo Iglesias, el dirigente de Podemos, la agrupación que reúne a los movimientos sociales y los partidos de la izquierda española.

Pablo Iglesias y Podemos son dos fenómenos importantes en España, todos quieren entender como así surge una izquierda tan fuerte. Enric Juliana, el director del diario La Vanguardia, de una derecha inteligente, lo relaciona incluso con el Papa: "El nuevo Papa está introduciendo cambios de mentalidad, un nuevo diálogo entre el vértice y la base de una institución milenaria, una fuerte atención a las desigualdades sociales y un nuevo tipo de liderazgo. Estamos en tiempos franciscanos y tú tienes todo el aspecto de un fratricello".

Pero no es muy común la derecha inteligente. Insultar es más fácil. Gonzáles Pons, parlamentario europeo, le ha dicho que es el nieto de Ceaucescu en el Parlamento europeo. Muy molesto de que se hable de comunismo cuando el creía que las utopías habían caído junto con el muro.

Los insultos de Cabeza Infante (cerebro de niño puede ser la traducción del apellido) fueron más fuertes. Pido disculpas antes de copiarlas: "Valiente hijo de la gran puta, vete a Colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador que tanto amas y como amas su país y son la envidia a seguir pues camina haber (sic) si te dan un tiro en la nuca cacho cabrón y déjanos tranquilos".

Si, tal como lo leen. Dijo Colombia en vez de Venezuela, Santos en lugar de Maduro. Cabeza Infante es capaz de decir que chavista es el que ve El Chavo del 8. Como diría Condorito "Plop ¡Exijo una explicación!" ¡Pásenme un mapa!

Etiquetas
Estas leyendo

Honduras, su capital: Buenos Aires (Lola Mento)