Profesores de Concepción votan hoy declaración del Mineduc.

Durante la mañana y parte de la tarde de este jueves 27 de  Noviembre se llevó a cabo en la comuna de Concepción una consulta a los profesores acerca de la última declaración del Mineduc en el marco de la negociación del colegio de profesores con dicho organismo.

 

Alrededor de treinta y dos colegios participaron el día de hoy en la consulta que los Profesores Movilizados de Concepción organizaron en el Colegio Brasil, con el objetivo de realizar un sondeo acerca de la opinión de los profesores de la comuna respecto de la última declaración que el pasado 21 de Noviembre emitió el Mineduc luego de reunirse con la mesa negociadora del Colegio de Profesores de Chile (COPROCHI), en donde se habría elaborado una declaración que, según los profesores, no tendría avances significativos en relación a la anterior propuesta emitida por dicho Ministerio.

 

Luego de un comunicado emitido por la directiva nacional del COPROCHI por medio de su página web, se dio el claro signo de que la totalidad de los profesores no participaría de esta consulta sino sólo los colegiados, a pesar de que en la anterior consulta realizada en agosto sí se habría considerado el universo total de profesores del país sin distinguir entre colegiados y no colegiados . A raíz de esto es que en todas la comunas de la provincia de Concepción y otros puntos de la región los profesores, algunos apoyados por sus dirigentes comunales y otros de forma autónoma, organizaron las votaciones con la idea de ejercer el legitimo derecho a dar su parecer sobre las decisiones que afectan directamente su vida laboral.

 

Los Profesores Movilizados de Concepción darán a conocer a las 17:00 hrs. en la sede comunal del Colegio de Profesores la aprobación o rechazo de la declaración, para luego dirigirse a las 19:00 hrs. a la Plaza Independencia con el objetivo de dar a conocer públicamente los resultados.

 

Los profesores lejos de desistir  de sus medidas de presión, piensan en radicalizar el movimiento.

 

Noticia en desarrollo.

Estas leyendo

Profesores de Concepción votan hoy declaración del Mineduc.