Profesores de Talcahuano suman 6 establecimientos a Paro indefinido

El profundo descontento manifestado por varias bases comunales ante el acuerdo firmado por la asamblea de dirigentes del Colegio de Profesores y el Mineduc respecto de 2 puntos de la agenda corta tuvo repercusión hoy martes también en Talcahuano.

En una asamblea realizada en la Escuela Libertad, 6 establecimientos  confirmaron su paralización desde mañana miércoles. Durante la jornada, afirman fuentes de Resumen, podrían sumarse más establecimientos de los 30 que hay en la comuna. Los establecimientos son el B22, Dama Blanca, Santa Clara y Libertad desde hoy. y mañana se sumarían Buena Vista y Cerro Cornou.

Tras la asamblea realizada en la Escuela Libertad, los profesores choreros marcharon por Talcahuano hasta llegar al Liceo A-21 y pasaron por la Escuela Higueras y Huachipato. Los profesores acordaron que se debe exigir la aprobación total de la Agenda Corta y que se debe establecer como piso mínimo para la nueva carrera docente la relación de 50% de horas lectivas y 50% horas no lectivas (50/50).

Los docentes de Talcahuano se reunirán nuevamente mañana a las 10 de la mañana en la Escuela Dama Blanca donde señalan, «se tomarán nuevas resoluciones y caminos a seguir»

Etiquetas
Estas leyendo

Profesores de Talcahuano suman 6 establecimientos a Paro indefinido