En Lota

Suma y sigue el paro de profesores en la zona del carbón

Indignación es lo que manifiestan los profesores, de las distintas comunas de la Región y del País, al resolver la paralización de actividades desde hace ya varios días, después de conocida la resolución del Colegio de Profesores que encabeza Jaime Gajardo, al aceptar sin consultar a las bases la propuesta del Mineduc.

En la ex zona carbonífera la situación no es distinta. Realizadas Asambleas locales de Profesores han decidido a plegarse al paro indefinido hasta lograr que las demandas sean tomadas en cuenta en su totalidad y no parcialmente como lo ha sido hasta ahora, lo cual es motivo de descontento entre los trabajadores de la educación.

El pasado Miércoles 12 en las calles de la ciudad minera de Coronel, alrededor de dos cientos docentes y funcionarios de la educación de esta localidad marcharon por las calles de esta comuna con  pancartas y literalmente bombos y platillos, encabezando esta manifestación el Colegio Comunal del Gremio. Lo mismo ocurrió en Lota,  haciendo público su malestar. Los manifestantes están sumados y resueltos al Paro Nacional Indefinido en pro de la denominada agenda corta de cinco puntos, expresando además su disconformidad con el acuerdo adoptado entre el Presidente Nacional y el Ministerio de la cartera.

Hasta el momento el gremio de profesores sigue en Paro y no se vislumbran cambios en su decisión, mientras no se reestablezca el dialogo con las autoridades.

Por su parte, en Lota no hay reintegro a las aulas de parte del profesorado, en espera de resoluciones que emanen de las asambleas programadas, especialmente la Asamblea Regional del día 14 que se efectuara en la ciudad de Concepción.


Estas leyendo

Suma y sigue el paro de profesores en la zona del carbón