Vecinos bloquean paso a camiones a Cerro Caracol

Esta mañana alrededor de las 8.00 am. vecinos de calle Edmundo Larenas y calle el Mirador, Aguita de la Perdiz, montaron barricadas y obstaculizaron el paso de los camiones que diariamente transitan por el sector con el objetivo de exigir al municipio y al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) soluciones concretas respecto a la evacuación de aguas lluvias y mejoras en los caminos de acceso para peatones y automóviles .

Los vecinos de Agüita de la Perdiz se ven afectados por la construcción del parque metropolitano, millonaria inversión que, pretende la instalación de un circuito que una el cerro Caracol y la Universidad de Concepción. Diariamente circulan por los estrechos caminos de la población camiones con cerca de de 50 toneladas de carga pese a estar prohibido el paso a dichos vehículos por el sector por las pésimas condiciones del camino. Los vecinos indican que por tal motivo taxis, bomberos y ambulancias no ingresan al sector. Las consecuencias son el peligro constante de volcamientos, ruidos y vibraciones molestas, polvo y rupturas de cañerías, como es el caso de Carlos Torres, uno de los vecinos que paso día entero sin agua potable.

El proyecto entregó en comodato el cerro Caracol al Serviu por 20 años, producto de una inversión de 2500 millones de pesos que debería incluye obras de evacuación de aguas lluvias, mejoramiento de miradores e implementación de seguridad y circuitos de paseo.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos bloquean paso a camiones a Cerro Caracol