Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 116

La presidenta de la asociación argentina, Estela De Carlotto adelantó que se trata de un nieto que se crió con un médico de Casa Cuna en la Escuela de Mécanica de la Armada (ESMA) en Buenos Aires. 

La presidenta de la Asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó este jueves desde México la recuperación del nieto 116, hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, desaparecidos durante la dictadura militar. 

De Carlotto dijo que se trata de un nieto que se crió con un médico de Casa Cuna, nacido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Buenos Aires.

Castro y Rubel, militaban en el Frente Argentino de Liberación cuando fueron secuestrados en enero de 1977 y llevados a un centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA.

“Ana Rubel, su madre, era maestra y estudiante de Ciencias Económicas. Cursaba el tercer año de esa carrera cuando fue secuestrada con un embarazo de 2 meses”, señala De Carlotto en un comunicado emitido con el respaldo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. 

La misiva precisa además que Hugo Castro, su padre, era maestro mayor de obra y cuando se mudó a Buenos Aires, comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. 

De Carlotto informó esta alegre noticia durante su participación en la feria del Libro de Guadalajara, que mañana dará más precisiones sobre el caso. “Próximamente se realizará una conferencia de prensa, para ampliar información sobre esta feliz noticia”, apunta el comunicado.

Estas leyendo

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 116