Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba la resolución de Palestina

El proyecto de resolución palestina llevado este martes al Consejo de Seguridad de la ONU no ha conseguido los votos suficientes, por lo que ha sido rechazado.

La resolución propuesta por los palestinos pedía un acuerdo de paz con Israel en el plazo de un año y la retirada israelí de los territorios que ocupó durante la guerra de 1967 para finales de 2017. Ha recibido ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Necesitaba al menos nueve votos a favor para que fuera aprobada, y, aun así, que ninguno de los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad, con derecho a veto, votara en contra.

Los ocho países que han respaldado el borrador, llevado al Consejo por Jordania y respaldado por el grupo árabe en la ONU, han sido apoyado además de por Jordania por Argentina, Chad, Chile, China, Estado francés, Luxemburgo y Rusia.

En contra han votado Estados Unidos y Australia, mientras que se han abstenido los representantes de Gran Bretaña, Lituania, Nigeria, Corea del Sur y Ruanda.

De haber contado con nueve votos a favor, en lugar de los ocho que obtuvo, no habría prosperado tampoco por el voto en contra de Estados Unidos, que tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad.

Etiquetas
Estas leyendo

Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba la resolución de Palestina