En Penco

Coordinadora contra GNL Penco se manifiesta contra el proyecto en visita de Bachelet.

Manifestándose en la visita a Penco de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la recibió la Coordinadora contra Octopus local exigiendo la cancelación del proyecto energético en la Bahía de Concepción.

Octopus, hoy llamado GNL Penco, consiste en la implementación de un terminal marítimo de gas y su transporte a través de cañerías para alimentar la también rechazada por la comunidad, central Termoeléctrica El Campesino en Bulnes. Desde alrededor de un mes atrás los proyectos fueron ingresados al SEA pese a la oposición ciudadana y los posibles desastres medioambientales que puede producir.

Las protestas contra la mandataria han denunciado también que el Subsecretario de Medioambiente Marcelo Mena, fue asesor de la empresa responsable de los proyectos y de hecho habría diseñado sus modelos de emisión por lo que han señalado que el funcionario se debe restar de la evaluación del proyecto justamente por su rol de funcionario público.

Michelle Bachelet no terminó su recorrido por la región, que finalizaba en Lebu, donde la esperaban para manifestarse contra su mandato y por la solución de sus demandas los profesores de Los Álamos y Lebu, a quienes también se les había sumado los pescadores artesanales.

Foto: Carla Chávez

Estas leyendo

Coordinadora contra GNL Penco se manifiesta contra el proyecto en visita de Bachelet.