Deudores habitacionales marchan por Coronel y Concepción exigiendo la detención de los remates de viviendas sociales.

Cerca de 600 personas marcharon desde Coronel a Concepción exigiendo que se detenga el remate de viviendas sociales de los vecinos agrupados en ANDHA Chile a Luchar democrático. Los vecinos marcharon hasta La Posada por la ruta 160 pero fueron atacados y dispersados por FFEE pese a contar con permiso para marchar.

 

FFEE de Carabineros intervino en la ruta 160 a la altura de la Villa La Posada en Coronel, pese a que los vecinos contaban con autorización para marchar por la calzada. Los vecinos denuncian que diariamente deben enfrentarse a los remates de sus viviendas debido a los altos montos de dividendos que deben cancelar. Los manifestantes denuncian que pese a ser viviendas sociales, las políticas de estado han permitido la "bancarización" del derecho a la vivienda, pues los bancos subsidian la vivienda y luego los deudores deben pagar altísimos costos crediticios si quieren quedarse con sus casas e impedir los remates.

No obstante la violenta irrupción de FFEE, los vecinos se reunieron posteriormente en Concepción para marchar por el centro de la ciudad, manifestando la urgencia de una solución satisfactoria a las demandas de los deudores habitacionales- es decir, la condonación de la deuda- que diariamente ven como familias se van quedando en la calle por los remates. En el tránsito de la movilización, protestaron en la gobernación, se tomaron la entrada del SERVIU Bío Bío y llegaron hasta la Intendencia Regional del Bío Bío. Hubo 13 detenidos en Coronel y al menos una persona en Concepción.

Noticia en desarrollo…

Fotos: @igualdadconce

Etiquetas
Estas leyendo

Deudores habitacionales marchan por Coronel y Concepción exigiendo la detención de los remates de viviendas sociales.