Estudiantes de Antropología de la UdeC consiguen acuerdo tras 72 días de toma

Tras ocupar por 72 días las dependencias del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, los estudiantes movilizados consiguieron un acuerdo con la casa de estudios el miércoles 3 de diciembre. Los estudiantes denunciaban serias deficiencias de infraestructura en su carrera, pese a ser una de las más caras del plantel.

Los estudiantes, quienes habían recibido hace unas semanas el respaldo de sus profesores, consiguieron que Vicerrectoría destinara recursos para paliar las deficiencias que tiene la Carrera. Según indican en su comunicado, serían cerca de 250 millones de pesos que se destinarían a "una ampliación del primer piso de nuestro edificio, la cual comenzaría a principios del 2do semestre del año 2015.

Esta ampliación constaría con: 13 oficinas para las y los docentes (incluyendo oficina de jefe de carrera y de departamento), 2 oficinas para estudiantes (espacios multiuso equipados para realizar entrevistas y focus group), una sala para coordinadora de estudiantes, un laboratorio de somatología, un laboratorio de genética y un laboratorio de audiovisual"

Los estudiantes denuncian en el mismo documento a las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales por no resolver el conflicto, y por su responsabilidad en la invisibilización y deslegitimación de las demandas del estudiantado. Indican que fue fundamentalmente la movilización y su presión mediática la que genero las condiciones para la intervención de Vicerrectoría para resolver, a través de aportes monetarios, el conflicto generado por las pésimas condiciones en que se imparte la carrera.

Foto: Estudiantes y docentes realizando clase pública en Biblioteca Central Udec.

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de Antropología de la UdeC consiguen acuerdo tras 72 días de toma