FFEE de Carabineros reprime marcha de trabajadores de la salud.

El mediodía de este jueves 4 de diciembre, alrededor de 200 funcionarios del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente que se encuentran en paro hace casi 2 semanas, realizaron una marcha por el centro de Concepción que fue reprimida por FFEE de Carabineros.

La movilización que se desarrolla en el Hospital Regional tiene como objetivo que se destituya a Claudia Muñoz, enfermera jefe de la unidad de medicina a quien los funcionarios del hospital acusan de maltrato y menoscabo. La enfermera ha contado con el respaldo del Director del hospital, pese a que habría desconocido un mandato suyo exigiendo que se respetaran las labores asignadas a los técnicos en enfermería y paramédicos. Los afectados han señalado que se les manda a barrer y limpiar cuando sus funciones son otras, y están especificadas en una normativa.

La Fenats ha denunciado que la actitud complaciente del Director con su subordinada, guarda relación con sus vínculos políticos, ligados a la Democracia Cristiana local. Es decir, denuncian que la ha protegido por lealtad a su partido político cuando debiera haber ejecutado un sumario pues la subordinada habría desconocido una orden directa de su superior.

La marcha busco visibilizar a la opinión pública la demanda de los trabajadores de la Salud agrupados en la Fenats y la Fertess, mas fue interrumpida con la actuación con el carro lanzaaguas de Carabineros, mientras FFEE logró detener a 6 manifestantes.

Según indican desde la Fenats, la paralización de los trabajadores continuará hasta lograr que destituyan a la jefa de medicina.


Foto 1. Radio Bio Bío

Foto 2. Fenats

Etiquetas
Estas leyendo

FFEE de Carabineros reprime marcha de trabajadores de la salud.