Humberto Toro, el mismo que culpó sin antecedentes a mapuches de crimen de carabinero, ordena violento desalojo de profesores.

Una dura jornada tuvieron ayer los profesores de la Provincia de Arauco. Tras tomarse el Departamento Provincial de Educación en Lebu por la mañana, los docentes fueron desalojados por FFEE de Carabineros a la fuerza, quienes rompieron vidrios y lanzaron lacrimógenas al recinto, en una operación encabezada por el Gobernador Provincial Humberto Toro (PS).

 

Humberto Toro, el mismo gobernador que acusó sin manejar ningún antecedente a comunidades mapuche del asesinato del Carabinero Álex Gutiérrez en la parcela 31 del sector Lleu Lleu hace cerca de un mes -tras horas se descubrió que había sido el propio parcelero Domingo Flores quien le disparó a él y a dos carabineros más- encabezó ayer miércoles 10 de diciembre un violento desalojo del Departamento Provincial de Educación de Arauco, en Lebu, que había sido tomado por un centenar de profesores. La operación de FFEE incluyó quiebres de vidrios y bombas lacrimógenas en el recinto, en una toma que hbía sido completamente pacífica.

La acción de Carabineros terminó con 3 profesores detenidos y varios docentes intoxicados. A ellos se agregan las lesiones de varios profesores que resultaron con cortes en sus cuerpos por los vidrios quebrados. Los docentes de la Provincia denunciaron que el desalojo procedió en el momento que estaban retirándose del lugar, por lo que era completamente innecesaria la actuación de FFEE.

La medida se dio el mismo día en que se conmemoraron los 66 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el mismo día en que el Congreso le rindió un Homenaje al Genocida Pinochet.

 

Los docentes llevan más de 5 semanas movilizados por los puntos de la agenda corta, exigen al gobierno medidas concretas para terminar con el agobio laboral y extender la titularidad para terminar con la figura de profesor a contrata, entre otras medidas.

 

Video:

{youtube}NMHE1tEkV8A{/youtube}

 

Etiquetas
Estas leyendo

Humberto Toro, el mismo que culpó sin antecedentes a mapuches de crimen de carabinero, ordena violento desalojo de profesores.