Marchas y huelgas de hambre marcan el paro de los trabajadores del Hospital Regional.

Hoy se cumplen 21 días de paralización en el Hospital Regional de Concepción, protagonizado por las organizaciones FENATS y FERTESS. La movilización incluye a cerca de 200 paramédicos y técnicos en enfermería que acusan menoscabo y discriminación por parte de la enfermera jefa de la unidad de Medicina, Claudia Muñoz, a quien denuncian por no respetar la normativa que regula las funciones de los técnicos y de desobedecer órdenes del Director del Hospital.

Durante la jornada de ayer martes, los trabajadores pegaron papelógrafos en la ciudad y realizaron una marcha hasta la gobernación provincial, a un costado de la Plaza Independencia. Según ha denunciado la FENATS, el conflicto no tendría solución dentro del hospital pues la funcionaria en cuestión estaría siendo protegida por el propio director debido a una suerte de "lealtad partidaria" por sus vínculos con la DC, mismo partido del Director Arturo San Martín, quien ha señalado que no habría razones para la destitución de la funcionaria. No obstante los trabajadores han señalado que el desobedecer una orden emanada del propio director del hospital -falta en la que habría incurrido la jefa de servicio al no respetar la orden San Martín que establecía se debía respetar la normativa que regula las funciones de los técnicos- para cualquier funcionario habría significado un sumario. Sin embargo no ha habido consecuencias para la enfermera.

Por esta misma razón los agrupados en la Fenats y la Fertess recurrieron a la Gobernación para buscar una salida al conflicto que incluye la huelga de hambre de 3 funcionarios del Hospital Regional, con quien se reúnen a esta hora esperando que el conflicto se destrabe. 

Cabe recordar que la movilización había concluido hace unos días, pero fue retomada por los trabajadores pues la Dirección del Hospital no respetó el acuerdo y dejó trabajando de todas formas a la funcionaria.

Noticia en Desarrollo…

Foto: Fenats.

Etiquetas
Estas leyendo

Marchas y huelgas de hambre marcan el paro de los trabajadores del Hospital Regional.