#ParoDocente no decae: multitudinaria marcha se realizó por la calles de Concepción.

Iniciamos un nuevo mes y los profesores movilizados lejos de flaquear, mantienen el paro indefinido y realizan acciones de fuerza. De esta forma, hoy 1 de Diciembre, los docentes se autoconvocaron en la plaza Perú de Concepción a eso de las 11.00 hrs. para salir a marchar por las calles de la ciudad, gritando con ímpetu por sus demandas a ya casi un mes de iniciada la paralización.

Pese a la tozudez de la la dirigencia nacional encabezada por Jaime Gajardo, que no ha querido dar su brazo a torcer y reconocer a los miles de profesores movilizados a nivel nacional, los profesores se mantienen firmes y aseguran que no bajaran los «plumones» hasta conseguir los cinco puntos de la agenda corta. Esto se hará o sin Gajardo al parecer, ya que los profesores en la búsqueda de la unidad en esta lucha realizaron el pasado viernes un encuentro en el cual se eligió a un representante regional desde las bases -el presidente comunal de Tomé, Anibal Navarrete- que con la disidencia buscarán acercarse por otras vías para la resolución de este conflicto.

Además, para este miércoles extendieron su apoyo a los profesores otros sectores como la CONFECH y los Portuarios, quienes realizarán una paralización y una marcha hasta el centro de Concepción por demandas internas y en apoyo a las demandas de los profesores. Por esta razón, se reunirán en conjunto con los docentes a las 8.00 de la mañana de ese día en los puertos de toda la región para marchar desde ahí. Los profesores esperan en la ocasión dar una clara muestra de fuerza que permita que el gobierno ceda ante sus peticiones y se reabra la negociación, esta vez considerando a los voceros de las bases.

Etiquetas
Estas leyendo

#ParoDocente no decae: multitudinaria marcha se realizó por la calles de Concepción.