Puntaje Nacional PSU asiste con polera contra proyecto energético a reunión con Intendente

Con una polera del proyecto Octopus llegó a desayunar con el intendente Leonardo Caamaño, que fue uno de los 19 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de la Región del Biobío. El intendente, Rodrigo Díaz, estuvo atento a la consigna por lo que para el puntaje nacional en matemáticas se logró el objetivo.

Leonardo estudió en el Colegio Concepción San Pedro de la Paz y afirma que se preparó bastante en la PSU «hice preu pero el primer semestre no más, después me aburrí y tuve profesor particular. Y en realidad estudiando en la casa no más, haciendo ensayos para matemáticas que era mi fuerte».

Sin embargo, no sólo de estudios sabe el puntaje nacional de matemáticas, quien además tiene conciencia ambiental del impacto que significaría el proyecto Octopus para lo que decidió llegar con una polera que se manifestaba en contra del Terminal GNL Penco y la termoeléctrica del proyecto Octopus. «Es una manera de manifestarme en contra del proyecto ya que a mi familia le afecta demasiado» dice Caamaño, quien tiene familia que vive de la agricultura cerca de donde se quiere instalar la termoeléctrica.

«Es una zona agrícola donde se quiere instalar la termoeléctrica y eso es demasiado invasivo, y entonces es una forma de manifestarme. Yo vi por ahí que el intendente me quedó mirando así que esperemos que tenga algún resultado» agrega Leonardo, entendiendo que el intendente es la autoridad que preside la comisión que define si el proyecto es aprobado o rechazado.

Fuente: https://www.facebook.com/comitebulnes.sintermoelectricas

Etiquetas
Estas leyendo

Puntaje Nacional PSU asiste con polera contra proyecto energético a reunión con Intendente