Sigue la #HuelgaWalMart. Trabajadores se enfrentan también a la represión de Carabineros.

Como ha sido la tónica de los últimos días en los Supermercados Líder de Concepción y Hualpén -y también a nivel nacional- nuevamente los trabajadores del gigante del retail protestaron en las entradas de los establecimientos y realizaron maniobras para que los automovilistas no pudiesen entrar al recinto.

En el supermercado Líder de Prat, los trabajadores con bombos, lienzos, papelógrafos, gritos, vuvuzelas y silbatos protestaron exigiendo mejoras para los afiliados a la Federación Nacional del Trabajador de WalMart.

Durante el fin de semana en el Supermercado Líder de Prat se vivieron momentos difíciles. Claudia Palma, secretaria del sindicato del recinto, señaló a Resumen que el domingo «nos recibieron de manera muy brutal. Nosotros estábamos llegando a las 11 de la mañana y FFEE de Carabineros ya estaba instalado aquí con sus guanacos y buses, con un tremendo operativo contra no más de 100 trabajadores que llegamos» La dirigente agrega que ni siquiera estaban con bombos, no estaban cortando el tránsito y «Carabineros cruzó con el guanaco, apuntó y disparo el agua contra las personas. No discriminó entre clientes, trabajadores, niños, nada(…) incluso una clienta se fue a quejar en el local …» La trabajadora indica que la situación fue compleja pues se encontraban varias familias en el lugar.

No obstante, tras lo ocurrido el domingo, afirma Claudia «la gente se empoderó más». Respecto a posibles avances de la movilización, la vocera indica que la empresa «no quiere juntarse con la mesa negociadora, cerró cualquier tipo de diálogo así que nosotros seguiremos hasta que las velas no ardan»

«Pretendemos llegar hasta el final unidos, porque si nos damos a torcer con la empresa, sería el final. Tendríamos que aceptar las propuestas indignas que nos da la empresa». Los trabajadores exigen el aumento de un 12% del salario, mientras que la empresa solo ofrece un 5%. Además, la transnacional pretende parcializar las negociaciones de los sindicatos, es decir, separar las negociaciones disminuyendo el poder de la Federación Nacional que reúne a cerca de 12 mil trabajadores.

Video Represión FFEE:

https://www.facebook.com/video.php?v=10205181135272469&set=vb.1367984806&type=2&theater

Etiquetas
Estas leyendo

Sigue la #HuelgaWalMart. Trabajadores se enfrentan también a la represión de Carabineros.