Esta vez en Lirquén: Nueva protesta contra Octopus en "Participación ciudadana"

En Penco

Este sábado 24 de enero, se llevó a cabo la «Participación ciudadana» del proyecto Octopus/BioBio Genera, en la localidad de Lirquén. Esta participación contó con la presencia de tan sólo 4 asistentes, por lo que los vecinos manifiestan su nula legitimidad.

Mientras, en las afueras del establecimiento, un grupo de pobladoras y comerciantes del Barrio Chino se manifestaban en contra del cuestionado proyecto Octopus (Terminal marítimo – gasoducto y termoeléctrica). Los manifestantes decidieron irrumpir en la viciada «Participación ciudadana» con cantos, lienzos y banderas, expulsando con ello a los titulares del proyecto y manifestando además las fallas, ilegalidades y pésima gestión de los funcionarios del «PAC», quienes también decidieron abandonar el recinto.

Tal como en Penco, Talcahuano y Bulnes, las comunidades han manifestado abiertamente el rechazo a este proyecto, el cual pretenden frenar como comunidades organizadas.

Vea también:

En Talcahuano denuncian proceso «viciado» tras deficiente organización de la «Participación Ciudadana» (PAC) de proyecto gasífero.

[VIDEOS] Vecinos de Penco develan falacias del proyecto Octopus en instancia de Participación Ciudadana

"Enharinado" salió el titular del proyecto Octopus de Participación Ciudadana en Penco

Etiquetas
Estas leyendo

Esta vez en Lirquén: Nueva protesta contra Octopus en "Participación ciudadana"