¡Parral feliz! Detuvieron construcción de termoélectrica

¡Parral feliz! Detuvieron construcción de termoélectrica

Los vecinos de Parral irradian felicidad ya que mediante una carta enviada al Servicio de Evaluación Ambiental, la empresa Río Cautín desistió de la implementación del proyecto “Generación de Respaldo Peumo” que se pretendía construir en la comuna.

En este sentido, el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier informó que “el titular Río Cautín se ha desistido oficialmente de llevar a cabo su proyecto de generación de respaldo Central Peumo. Por lo tanto, ese proyecto no se va a materializar”.

Recordemos que la termoeléctrica Peumo contemplaba 60 motores de 1,64 MW de potencia cada uno. Su funcionamiento sería a base de petróleo diesel y pretendía proveer de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) cuando este careciera de suministro.

Uno de los conflictos que generaba esta termoeléctica tenía relación con que estaría ubicada a 2 kilómetros de un colegio y a 2,7 kilómetros de un sector poblado.

Finalmente, es necesario destacar que este proyecto energético generó amplio rechazo por parte de la ciudadanía, quienes hoy pueden caminar felices ya que como movimiento social cumplieron con su objetivo de detener la central.

El Ciudadano

Estas leyendo

¡Parral feliz! Detuvieron construcción de termoélectrica