Lof Michillanca: “Continuaremos ejerciendo control territorial”

Lof Michillanca: “Continuaremos ejerciendo control territorial”

reivindicacion-de-tierras-en-los-molinos-valdiviaEl pasado 28 de diciembre, a 13 días del ingreso a un predio en el sector Los Molinos de la región de Los Ríos, el Lof Michillanca realizó esta declaración pública en que reivindica este espacio como propio, usurpado por particulares al amparo del Estado chileno.

{youtube width=”700″}leP_DzEB-84{/youtube}

Kiñe: El día 22 de Diciembre se hizo presente en nuestra reivindicación Cristián Cayul Director de Conadi, junto a dos funcionarios de dicha corporación. Ofreciendo su apoyo, para resolver el conflicto hoy existente con respecto a nuestras tierras ancestrales.

Epu: Al día siguiente Martes 23 de Diciembre, el werkén Gabriel Michillanca, es recibido en las oficinas de Conadi Regional, ofreciéndole asesoría administrativa y legal con respecto a nuestras tierras, acogiéndonos al artículo 20 – B de la Ley indígena, la que dice relación con la compra, de parte del estado, de las tierras usurpadas, para ser entregadas a nuestra comunidad.

Kila: Nuestro lof en Resistencia, rechaza tajantemente esta medida de solución que se nos ofrece, ya que consideramos que no corresponde y no obedece a nuestras exigencias, indemnizando a los usurpadores de nuestras tierras, teniendo todas las pruebas necesarias para denunciar la fraudulenta compra realizada en el año 1974.

Meli: Exigimos la devolución inmediata de nuestras tierras, de la cuál fuimos despojados, exigiendo el pago a nuestra familia, por todos los daños y perjuicios que hemos sufrido desde esa fecha hasta la actualidad, negándonos a otro tipo de arreglos. Exigiendo al estado chileno que se haga cargo de ésta reivindicación territorial y de todas las tierras ancestrales robadas a nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Kechu: Rechazamos las políticas estatales, cuyo único propósito es la integración y domesticación de nuestro pueblo y continuaremos ejerciendo control territorial de manera autónoma: trabajando la tierra, levantando ruka, conservando la flora y fauna autóctona, rescatando nuestra espiritualidad y cosmovisión Mapuche.

NUEVAMENTE HACEMOS UN LLAMADO AL PUEBLO MAPUCHE LAFKENCHE
A LEVANTARSE Y A RECUPERAR SUS TIERRAS ANCESTRALES
AMULEPE TAIÑ WEICHAN LA LUCHA CONTINÚA MARICHIWEW!!!

Foto: elciudadano.cl

Estas leyendo

Lof Michillanca: “Continuaremos ejerciendo control territorial”