México: Padres de normalistas desaparecidos continuarán con movilizaciones "más fuertes" en 2015

México, DF. Los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa anunciaron que en el año entrante continuarán con su movilizaciones para exigir la presentación con vida de sus hijos y el castigo a los responsables de los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Luego de realizar una marcha desde la sede de la Procuraduría General de la República hasta las inmediaciones de Los Pinos, los familiares de los jóvenes llevaron a cabo un mitin en la esquina de avenida Constituyentes y General Antonio León -donde les cerró el paso una valla de granaderos- para demandarle al gobierno de Enrique Peña Nieto que esclarezca el paradero de los 42 jóvenes que aún permanecen como desaparecidos.

"Vamos a continuar haciendo movilizaciones más fuertes porque Peña Nieto no nos ha dado respuesta. Estamos indignados por este crimen, pero tal parece que al gobierno le preocupa más preparar criminales que formar estudiantes", subrayó uno de los padres de los muchachos desaparecidos.

Felipe de la Cruz, padre del normalistas Adán Abraján de la Cruz, coincidió en que "para el gobierno es peligroso ver a los jóvenes prepararse y estudiar, como en Ayotzinapa, donde se forman de una manera crítica" y subrayó que lo ocurrido con los estudiantes es una "clara muestra" de la complicidad entre los gobiernos y el crimen organizado.

"Estamos aquí para decirle al presidente que para nosotros no hay navidad ni año nuevo; lo que tenemos el es dolor de no tener a nuestros hijos, de no tener a nuestra familia completa para convivir. Este gobierno debe dejar de simular y decir promesas que no va a cumplir", enfatizó.

Por último un grupo de activistas de diversas organizaciones sociales anunciaron que este jueves 1 de enero a partir de las 08:00 iniciarán una huelga de hambre para exigir justicia por los jóvenes de Ayotzinapa y demandar la liberación de varios "presos políticos", entre ellos el estudiante Bryan Reyes y los dirigentes sociales Rubén Sarabia Reyna y su padre Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como Simitrio.

Foto: Marcha hasta la casa presidencial noche del 31 de diciembre 2014

Etiquetas
Estas leyendo

México: Padres de normalistas desaparecidos continuarán con movilizaciones "más fuertes" en 2015