Palestina solicitó adhesión a Corte Penal de La Haya para exigir desocupación israelí

31 de Diciembre.- Con el objetivo de poner fin a la desocupación israelí, Palestina ingresó en la Corte Penal Internacional de La Haya, donde acusará a Israel de crímenes de guerra, declaró el presiente de de este país ubicado en el Medio Oriente, Mahmoud Abbas, luego de firmar el Estatuto de Roma.

Así lo publicó este miércoles Rusia Today en su portal web, donde se detalla que la noticia llegó después de que el borrador de la resolución, presentado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fracasara este lunes al ser vetado por Estados Unidos y Australia.

Abbas advirtió que si la resolución fracasaba, Palestina entraría en varias organizaciones mundiales para presionar a Israel.

Esta corte, reseñó el portal web, pudiera ser utilizada para impugnar la legalidad de la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados y acusarlos de crímenes de guerra relacionados con su actividad militar.

«Queremos quejarnos, hay una agresión contra nosotros, contra nuestro país. El consejo de seguridad nos ha desilusionado», dijo el presidente palestino, quien detalló que esta decisión fue tomada luego de la guerra de 50 días entre Israel y Palestina en Gaza, además de las restricciones israelíes respecto al acceso de los palestinos a los lugares sagrados para los musulmanes en Jerusalén y el colapso de las conversaciones de paz.

Palestina obtuvo ocho de los nueve votos que se necesitaban a su favor. Sin embrago, Reino Unido, Lituana, Nigeria, Corea y Ruanda se abstuvieron de votar.

Etiquetas
Estas leyendo

Palestina solicitó adhesión a Corte Penal de La Haya para exigir desocupación israelí