[VIDEOS] Vecinos de Penco develan falacias del proyecto Octopus en instancia de Participación Ciudadana

Diversas inconsistencias develaron los pencones respecto a Octopus en la instancia de participación ciudadana convocada por Bío Bío Genera, empresa interesada en instalar el rechazado proyecto, el cual consiste en un puerto flotante destinado a recibir gas y enviarlo, mediante un ducto, hasta la una termoeléctrica en Bulnes que también se pretende construir.

En esta reunión, realizada el martes en el la Escuela Isla de Pascua de Penco, los vecinos formularon preguntas y críticas a los expositores sin que éstos hayan podido responderlas satisfactoriamente.

Consultas a cerca de las condiciones y efectos del proceso de regasificación pusieron en evidencia el falaz discurso de la sustentabilidad de la empresa. Los representantes de ésta, también cayeron en el descrédito luego de afirmar que las especies marinas o costeras en peligro de extinción serían «salvadas», relocalizándolas. También se hicieron críticas respecto a la supuesta «crisis energética» que los asistentes calificaron como una ofensiva publicitaria destinada a justificar la construcción de plantas energéticas al servicio de la gran minería, pero en ningún caso para la utilidad de la población.

"Enharinado" salió el titular del proyecto Octopus de Participación Ciudadana en Penco

{youtube width=»700″}wAs3y75GN2w{/youtube}

{youtube width=»700″}ltTOD_juSLE{/youtube}

{youtube width=»700″}GNAwit8EsCA{/youtube}

{youtube width=»700″}AX–Z9FtFzI{/youtube}

{youtube width=»700″}mdwZrNphp7A{/youtube}

{youtube width=»700″}GE2Hja0DYvU{/youtube}

{youtube width=»700″}LGe9PF2_nX8{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEOS] Vecinos de Penco develan falacias del proyecto Octopus en instancia de Participación Ciudadana