“Ya estamos hartos de tanta corrupción e impunidad”: Lila Downs

Ya estamos hasta acá! Ya estamos hartos de tanta corrupción e impunidad en todos los rincones del país", afirmó la cantante Lila Downs al adherirse al movimiento de la sociedad civil que emergió por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".

Durante el arranque de la campaña "Tu donativo cambia su vida" que organiza el Fondo Guadalupe Musalem para apoyar con becas a 22 mujeres indígenas, Downs añadió que "ya llevamos varios años con los problemas de este país pero se acrecentaron e hicieron más tajantes con las desapariciones de los 43 normalistas".

Consideró que la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, simbólicamente representan algo a lo cual muchos nos adherimos porque ya estamos hasta acá porque estamos en un punto en el que ya no se puede tolerar más". Ahora, dijo, es dar el siguiente paso que es la organización y aunque es muy difícil, sí se puede lograr.

Lila Downs se suma a la larga lista de artistas e intelectuales mexicanos que han manifestado su protesta frente a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Etiquetas
Estas leyendo

“Ya estamos hartos de tanta corrupción e impunidad”: Lila Downs