[FOTOS] Realizan marcha y caravana intercomunal en Concepción contra proyecto gasífero/energético

Este 16 de febrero se llevó a cabo la segunda entrega de observaciones al proyecto parcelado BioBio Genera, más conocido como OCTOPUS. Esta vez fue la localidad de Bulnes, acompañada por las comunidades de Penco-Lirquén, Talcahuano, Tomé y Coronel, quienes en una movilización que incluyó una caravana, entregaron las de 500 observaciones al proyecto de termoeléctrica "El Campesino", que pretende abastecerse con el gas del proyecto "Terminal GNL Lirquén".

Las comunidades mencionan que este proceso de participación ciudadana fue mal realizado en todas las comunidades y que la batalla contra la mega empresa no termina con esta acción, sino que se organizarán durante todo el año para informar a todas las comunidades sobre los riesgos a los que se expondrían de aprobarse estos proyectos energéticos.

Los voceros de las comunidades hicieron un llamado a los pobladores, trabajadores, estudiantes a organizarse para dar la lucha cada vez con más fuerza y expulsar de los territorios a estas mega empresas manejadas por poderes económicos y políticos.

Fotos:
Etiquetas
Estas leyendo

[FOTOS] Realizan marcha y caravana intercomunal en Concepción contra proyecto gasífero/energético