Las milicias afirman haber cerrado al ejercito ucraniano en la bolsa de Debáltsevo

Los independentistas del este ucraniano lograron cerrar la bolsa de Debáltsevo, declaró el líder de la autoproclamada república de Lugansk, Ígor Plotnitski.

«La bolsa de Debáltsevo está cerrada, Ucrania no puede y no quiere reconocerlo», dijo Plotnitski citado por un centro de información de Lugansk.

Agregó que todas las acciones militares se están llevando a cabo en el territorio de las milicias.

Poco antes, los milicianos de Lugansk comunicaron a RIA Novosti que en el cerco se encuentran varios miles de soldados ucranianos.

Se trata de una localidad estratégica, importante nudo ferroviario, que sigue siendo escenario de los principales combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas.

Los dos bandos intercambian acusaciones de violar la nueva tregua, vigente desde el domingo, que esta vez fue apoyada por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania tras una maratoniana cumbre cuatripartita celebrada en la capital bielorrusa, Minsk.

El Ejército ucraniano valora la posibilidad de retirarse de Debáltsevo

Entre otras medidas acordadas para la paz en Ucrania figuraba el canje de prisioneros en el formato «todos por todos».

«Estamos dispuestos a canjear a todos por todos», declaró Plotnitski y añadió que el intercambio se realizará de acuerdo a los plazos establecidos en el memorando de Minsk, a excepción de los heridos que se encuentran ingresados en hospitales.

Mapa de los Acuerdos de Paz de Minsk

 

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/europa/20150217/1034462031.html#ixzz3S1CjMqcK

 

Etiquetas
Estas leyendo

Las milicias afirman haber cerrado al ejercito ucraniano en la bolsa de Debáltsevo