Nicolás Maduro afirma que un nuevo intento golpista fue desmantelado en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que fue desmantelado un atentado golpista contra la nación suramericana. Durante la entrega de obras públicas en Caracas el mandatario explicó a la nación que se trata de un intento violento contra el Gobierno venezolano. “Buscaban utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un coletazo del golpe de Estado”, dijo.

Dio a conocer que “el grupo de oficiales fue financiado desde Miami (EE.UU.) y tenía orquestado grabar un video este 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones”, dijo

“Quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a los organismos de inteligencia porque le pudimos hacer seguimiento a esta intentona golpista contra nuestro país”, apuntó.

Al tiempo sostuvo que “los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente”, refirió el mandatario.

Informó que el año pasado fueron capturados varios oficiales que actualmente se encuentran privados de libertad por pretender promover un golpe de Estado y un Gobierno de transición, en el que nombrarían a un presidente, vicepresidente y ministros de Venezuela.

Insistió en que el detonante para iniciar las acciones violentas contra Venezuela era causar este 12 de febrero un ambiente hostil. “Ellos querían más muertos en Caracas y en el interior del país durante las manifestaciones de la derecha”.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, repudió a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino cualquier acción golpista contra el Gobierno constitucional del Presidente Maduro.

Estas leyendo

Nicolás Maduro afirma que un nuevo intento golpista fue desmantelado en Venezuela