Red de ciclovías conectará Europa

Un viaje desde Nordkapp, al norte de Noruega, hasta Sicilia o desde Sagres, al sur de Portugal, hasta Kiev, son las alternativas que ofrecerá la ciclovía que conectará varios países europeos. 

Se trata de una megaciclovía con 70 mil kilómetros de extensión proyectada para estar operativa en su totalidad para el año 2020.

Su nombre es EuroVelo y conectará 43 países a través de 14 rutas de diferentes tamaños. Podrá ser utilizado tanto por turistas o por la población local.

Cada una de las rutas recibió un nombre relacionado con los paisajes y las historias que se encuentran en el camino. La Ruta 14 fue nombrada "Cortina de hierro", una alusión a la Guerra Fría. Con 10.400 kilómetros y conecta 20 países - entre ellos Noruega, Rusia, Alemania, Bulgaria y Turquía, siendo la principal vía de megaciclovía.

Es una idea surgida de la Federación Europea de Ciclistas, que en su web ya ofrece información de pasajes de la megaciclovía que están listos.

Además de un mapa interactivo de las rutas, también se pueden ver los principales lugares de interés que esperan a los ciclistas.

EuroVelo se estima que estará operativa en su totalidad en 2020. Serán 70 mil kilómetros de 15 ciclovías que conectarán 43 países europeos, incluyendo los pertenecientes a la Unión Europea.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/02/08/145141/red-de-ciclovias-conectara-europa/

Etiquetas
Estas leyendo

Red de ciclovías conectará Europa