Se reescribe la tragedia de Green Cross: Hallan restos de avión accidentado en 1961

Provincia de Linares, Región del Maule. Hace pocos días un grupo de montañistas encontró los restos del accidente aéreo ocurrido en 1961, donde falleció parte del equipo de fútbol Green Cross. La aeronave, un Douglas DC-3, capotó el 3 de abril y además llevaba al entrenador, kinesiólogo y tres arbitros.

Según ha trascendido, los nueve escaladores llegaron hasta la cordillera y encontraron los restos a 3.200 metros de altura, luego de nueve días de travesía.

El Club de Deportes Green Cross fue un club deportivo, en primera instancia, de Santiago. Fue fundado el 27 de junio de 1916 y jugaba en la Primera División hasta su desaparición el 20 de marzo de 1965, al haberse trasladado a Temuco para fusionarse con Deportes Temuco y fundar a Green Cross-Temuco.

Los colores que identificaron al club eran el blanco y el verde. En tanto, su escudo reproducía la imagen de una cruz patada verde, que simbolizaba su nombre. El nombre del club está en inglés, el cual, en castellano significa «cruz verde».

El club tuvo destacadas participaciones en el fútbol profesional, disciplina en la que obtuvo 1 título de Primera División y 2 de Segunda División.

El Ciudadano

Estas leyendo

Se reescribe la tragedia de Green Cross: Hallan restos de avión accidentado en 1961