Venezuela: identifican a los oficiales involucrados en la intentona golpista

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, pre sentó el viernes nuevas pruebas del fallido golpe de Estado contra el Gobierno del presi dente Nicolás Maduro. Entre las evidencias mostradas ante la opinión pública destaca un vídeo con fecha del 10 de febrero del presente año, grabado por el grupo de oficiales involucrado en la intentona golpista, algunos de ellos ya bajo custodia policial.

Durante programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la AN explicó cómo se realizó el vídeo desde la ciudad de Maracay, estado Aragua (centro), en el que demostró la presencia del “Capitán Henry Salazar Moncada, Capitán Figueroa, el Teniente retirado Luis Hernando Lugo Calderón (…) está la esposa del Teniente Salazar, (…) ella se llevó la cinta de 8 minutos 32 segundos”.

“Tenemos las llamadas de toda la vinculación (…) en ese vídeo son seis personas, que se pusieron uniformes” y que “lo iban a sacar desde Miami con en el contacto que tienen en EE.UU.que es Patricia Poleo”.

El Presidente de la AN anunció que el jueves fueron detenidos los tenientes Ricardo José Antich Zapata y Peter Alexander, mientras que Héctor José Figueroa se encuentra prófugode la justicia; al igual que un ciudadano identificado como “El Viejo”.

Aseguró que “el coordinador de todo esto es Henry Salazar Moncada”; además de garantizar que la justicia dará con todos los conspiradores: “No tengan la menor duda que vamos a derrotarlos” expresó Cabello.

Indicó que el teniente José Antich Zapata fue designado para la entrega de visas a los oficiales en caso de que la intentona golpista no resultara. Sin embargo, destacó que detrás de los tenientes existen autoridades estadounidense encargadas de facilitar estos documentos.

“Eso no lo hacen unos primeros tenientes, hay una coordinación en la embajada de EE.UU. que es la encargada de entregar las visas, sabemos el nombre” de la persona que colaboró en la entrega de estos documentos.

También señaló que una oficial de enlace de la Policía Montada en la Embajada de Canadá, llamada, Nancy Birbeck, fue a Valencia a preguntar las capacidades que tenía ese aeropuerto para casos especiales. “¿Qué tipo de casos especiales?”, cuestionó el titular de la AN.

Cabello fue categórico al decir que se trata de “una investigación seria la que estamos haciendo (…) hay fuerzas políticas involucradas que hicieron de la política un basurero. No han entendido que Venezuela quiere paz, quiere total y absoluta tranquilidad”.

Estas leyendo

Venezuela: identifican a los oficiales involucrados en la intentona golpista