Abuelas de Plaza de Mayo exigen a EEUU indulto para el boricua Oscar López Rivera

Abuelas de Plaza de Mayo exigen a EEUU indulto para el boricua Oscar López Rivera

estela-barnes-de-carlotto-en-puerto-ricoSan Juan, marzo 30 – Los reclamos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que indulte al prisionero político boricua Oscar López Rivera reunieron hoy a las estudiantes de trabajo social y a la fundadora de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

Los manifestantes, como cada último domingo de mes, se reunieron en el puente Dos Hermanos, en la entrada de la isleta del Viejo San Juan, para pedir que después de 33 años de mantenerlo encarcelado el mandatario estadounidense deje en libertad al puertorriqueño de 71 años de edad.

Las consignas estaban dirigidas a que ya es tiempo de que López Rivera se reincorpore a su pueblo y que pueda compartir con su hija Clarisa y con su nieta Karina.

“Las mujeres tenemos mucha fuerza, somos más fuertes de lo que creemos, de los que nos dicen”, expresó la argentina Barnes de Carlota al sumarse al grupo de féminas en nombre de las Abuelas de Plaza de Mayo, para exigir la liberación del prisionero puertorriqueño.

El gobierno de Estados Unidos condenó López Rivera por conspiración sediciosa, sin que se le haya probado un solo delito.

La dirigente argentina que lucha por la recuperación de los nietos apropiados por la dictadura militar de argentina (1976-1983), dialogó por teléfono con López Rivera por unos minutos.

“Estamos con usted y sus fuerzas. Sabemos que las tiene como nosotras, viejas pero fuertes. Adelante y hasta la victoria siempre”, manifestó Barnes de Carlotto al dialogar con el prisionero político boricua, que se encuentra en la cárcel federal de Terre Haute, Indiana (EE.UU).

La portavoz de las estudiantes de Trabajo Social, Karla Guzmán, leyó un pronunciamiento en el que destacó la sentencia desproporcionada porque el único delito de López Rivera de “defender a Borinquen”.

Aclaró que no se trata de un ruego a Obama, sino de una exigencia de que ponga de inmediato en libertad a López Rivera.

Fuente: Prensa Latina

Estas leyendo

Abuelas de Plaza de Mayo exigen a EEUU indulto para el boricua Oscar López Rivera