Estudiantes de la UBB se toman departamento Ing. En Maderas.

Desde ayer lunes 23 de marzo los estudiantes de Ingeniería Civil en industria de la Madera se tomaron el departamento de Ing. En Maderas de la Universidad del Bío Bío reclamando por el cambio de nombre del departamento que implicaría una serie de desventajas para los universitarios.

Según indica Carolina Alegría, secretaria del CEE "la razón principal de la toma es el tema del cambio de nombre del Departamento, que implica una serie de cosas". El nombre que adquiriría el departamento sería Ingeniería Civil Química que, según indican los estudiantes, desde que se creo ha significado para las otras carreras problemas con la infraestructura, pues fueron desplazados a salas deficientes y talleres que califican como no aptos para clases. "A ellos les dejan las instalaciones importantes y a nosotros nos pasan las salas con maquinarias, etc" La mayor problemática que denuncian, es la posible desaparición de la carrera que estudian.

La decisión de movilizarse fue tomada tras la nula participación que tuvieron los estudiantes en la discusión sobre el futuro del departamento, afirman.

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de la UBB se toman departamento Ing. En Maderas.