Inaugurado Memorial en Cementerio de Concepción

Este mediodía se inauguró en el Cementerio de Concepción el Memorial por los Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos, y Víctimas de Derechos Humanos producidas durante la dictadura militar. La ceremonia contó con la presencia de unos doscientos asistentes, entre los que destacaban las agrupaciones de familiares de las víctimas, organizaciones de ex presos políticos, colectividades políticas, además de familiares, amigos y compañeros de los caídos. El acto estuvo presidido por la Gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz, y por el alcalde de la comuna penquista, Álvaro Ortiz, quienes hicieron uso de la palabra para dar por inaugurada la obra.

El Memorial consta de una plataforma en la que se levantan 5 columnas de hormigón, jardineras y una explanada de asientos, también de hormigón. En 4 de estas columnas se registran los nombres de los caídos y en la quinta se rinde homenaje y explica la obra a través de un verso de Pablo Neruda. La ceremonia fue coronada con la colocación de flores en nombre de cada uno de las personas inscritas en el Memorial, acto que fue realizado por familiares o representantes de los caídos.

En este sentido, tanto en la intervención del alcalde Ortiz como en las palabras de los conductores de la ceremonia, se hizo mención a la omisión de nombres que había sido denunciada en el curso de la semana por la Mutual Bautista Van Schouwen. El alcalde penquista se comprometió públicamente a solucionar en el más breve plazo las omisiones denunciadas.

 

Foto: @Camilaa_Osorio

Etiquetas
Estas leyendo

Inaugurado Memorial en Cementerio de Concepción