Vecinos de Villa Bicentenario cortan la ruta 160 exigiendo pasarela

Por la tarde de este miércoles 18 de marzo, los vecinos de la Villa Bicentenario de Coronel se tomaron la ruta 160, a la altura del sector bypass de la comuna, exigiendo la construcción de una pasarela.

Los pobladores de la villa denuncian que deben atravesar la ruta arriesgando sus vidas, o bien cruzar a través de un ducto subterráneo de desagüe de alrededor de 1 metro y medio de alto y ancho arriesgándose a que los asalten y por supuesto, arriesgando su salud.

Como es habitual en las nuevas poblaciones construidas entre San Pedro y Coronel, ni la inmobiliaria, ni la ruta 160 ni el MOP se preocuparon de incorporar en el proyecto, o bien este último exigir a la inmobiliaria que lo incorporara, la instalación de una pasarela para el cruce de la peligrosa vía por donde transitan buses, automóviles y vehículos de carga a gran velocidad.

Casos similares a los de esta villa los vivieron los vecinos de Escuadrón o en la Villa Francisco Coloane también en Coronel, donde los habitantes indignados, lograron con este método de protesta conseguir sus pasarelas. Claro que con varios muertos por atropellos a su haber.

Los vecinos ya habían protestado varias veces por esta realidad, pero aún no obtienen solución. La semana pasada, en el sector El Pueblito, también en Coronel, los vecinos cortaron el tránsito en la misma ruta 160 -administrada por la concesionaria española ACCIONA- por la misma exigencia de la Villa Bicentenario.

Foto:@Andrezautomata

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Villa Bicentenario cortan la ruta 160 exigiendo pasarela