[Hasta el sábado] Exposición "Memoria Vialina - Estación Vega Monumental"

Afiche Exposición Memoria VialinaHasta este sábado 25 de abril se extenderá la exposición «Memoria Vialina – Estación Vega Monumental«, la cual ha sido organizada por el colectivo Memoria Vialina y la Furia Guerrera, con el propósito de visibilizar ante los hinchas y el público del Concepción Metropolitano parte del acervo del Club Deportivo Arturo Fernández Vial.

Los organizadores explican que «son 117 años de existencia, en que el Vial ha sido testigo y partícipe de la historia social, política y cultural de nuestro país. Es nuestra responsabilidad comprender y reconocer el inmenso valor patrimonial que instituye el Vial… Esta exposición se plantea como una Sede que reivindica, simbólicamente, la necesidad de una presencia territorial en la ciudad para el Club. Para una comunidad es fundamental tener espacios físicos que le permitan organizarse y al mismo tiempo resguardar el Patrimonio Común que forma parte de la historia del país».

Este sábado 25 de abril a las 18:00 horas, en la sala de exposiciones de la Vega Monumental se clausurará la exposición con la realización de un foro denominado "Fernández Vial, Patrimonio Cultural del Sur de Chile", donde participarán Magdalena Carrasco y José Miguel Neira, integrantes del colectivo Memoria Vialina, David Lefiguala de la barra Furia Guerrera, y Paulo Cisternas del Grupo de Estudios Transdisciplinarios y Teoría Cultural Contemporánea de la UdeC. Luego del foro, se abrirá la palabra a todos los asistentes. Los organizadores afirman que «para esta jornada, realizamos una gran convocatoria abierta a la comunidad para participar, interviniendo el espacio aportando lienzos, banderas, pancartas, fotografías, camisetas, y demás objetos que se consideren valiosos para ser expuestos el último día de la muestra».

Relatos de un vialino: 115 años de historia...

Relatos de un vialino: ¡SAN FERNANDO! ¡SAN FERNANDO!

Relatos de un vialino: Pasando agosto... ¡Vamoh lo vialeh, vamoh loh vialeh

Relatos de un vialino: ¿Y cómo le fue al Vial, flaquita?

Relatos de un vialino: Atajando goles al tiempo

Relatos de un vialino: Sobre los borrachos del Vial y el agua potable

Exposición Fotográfica Memoria Vialina: "volver a ese pasado te hace ver lo que hizo grande al Vial"

Estas leyendo

[Hasta el sábado] Exposición "Memoria Vialina - Estación Vega Monumental"