Comienza en unos minutos conteo de votos en elecciones de Federación en la Universidad de Concepción

[resumen.cl] Desde este lunes hasta la tarde de este martes se desarrollaron en la Universidad de Concepción las elecciones de una nueva Federación de Estudiantes y sus respectivas vocalías. En la instancia se inscribieron para disputar el control de la principal Universidad del centro sur del país 10 listas en las que predomina principalmente la tendencia de izquierda que años anteriores se concibió como la "ultra", 7 de ellas postularán a la mesa federativa, mientras que las 8 aspiran a algunas las vocalías.

Como en años anteriores, hay sectores más conservadores y retrógrados ligados a los partidos políticos de derecha (gremialistas) que se agrupan en las listas D (UDI) y la lista I (Secta Cristiana "Las Águilas"). La lista A es vinculada, según fuentes de Resumen a la Nueva Mayoría.

En cuanto a la mentada "ultra" llama la atención, nuevamente, su gran dispersión. La lista J es vinculada a un colectivo de estudiantes ligados al PT y su plataforma se denomina "Una sola lucha" donde serían apoyados por estudiantes del Mir Quilodrán. En la lista G se encuentra parte de lo que fue el "bloque de conducción" con el FEL y la Izquierda Autónoma; la lista H está compuesta por estudiantes del FUR, de los ex bloque de conducción UNE y es apoyada por el colectivo SUR. La lista F representa la continuidad de la FEC 2014 con la lista Ahora Todos, del Colectivo Para Todos Todo.

Durante esta noche comenzará el conteo de votos de el escrutinio de la Mesa Federativa y se proseguirá durante la mañana. El Tricel de la FEC dispuso de una planilla oficial para el seguimiento online donde se contabilizan los votos mesa por mesa https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tZVz7KNWJuNh5V7kIel5N5EQmZaKWaZ2VDFF1AdG3lE/pubhtml?gid=424568008&single=true

Los resultados de las vocalías se verían entre fines de esta semana y la próxima. A las listas mencionadas arriba, se suma la lista de los Consejos Estudiantiles (Somos +), la lista apoyada por Revolución Democrática (Súbete a Crear) y la lista B vinculada al Mir Quilodrán (Por una vida digna para todas y todos)

En desarrollo…

Etiquetas
Estas leyendo

Comienza en unos minutos conteo de votos en elecciones de Federación en la Universidad de Concepción