Convocan a marcha contra la expansión de la Industria Forestal en Concepción

Para el próximo martes 14 de abril se está convocando en Concepción a una marcha contra la expansión del modelo forestal. La movilización se desarrollará desde la Plaza Perú a las 18:00 hrs.

El evento convocado a través de redes sociales por una serie de organizaciones agrupadas en el "Comité por las demandas populares" se da principalmente por el peligro al que se ve expuesta la población debido a los incendios forestales. En su comunicado declaran que es necesario proteger al bosque nativo tanto de los incendios como de la industria forestal.

La forma en que opera esta industria en el territorio "también devela la comercialización que se hace incluso del suelo y de los bosques del territorio y del enriquecimiento que las empresas obtienen a costa de la destrucción del medioambiente." indican y agregan "No nos conformaremos con que los incendios forestales sean apagados, el problema que radica tras las pérdidas que estos dejan es invaluable a nivel medioambiental, de reservas naturales y de pulmones verdes para nuestro país."

La movilización se da tras un largo periodo de críticas hacia la expansión del "desierto verde" de la industria forestal, cuyos fundamentos apuntan hacia la erosión y la sequía producidas por los monocultivos de pinos y eucaliptus, y por supuesto, su relación con los incendios que año a año asolan a la población.

Vea también:

Estas leyendo

Convocan a marcha contra la expansión de la Industria Forestal en Concepción